¿Podrías vos ser un emprendedor?
Posted on: August 27, 2010, by : Julio Camacho

A continuación te mostramos algunas de las características que supuestamente definen a este tipo de personas.

Seguridad en sí mismo
No hay que ser una persona que por no tener miedo raya en lo incauto. Se trata de tener fe en las propias ideas, sobretodo cuando el terreno se pone dificil.

Motivación
La razón que te mueve a realizar tu proyecto o negocio y porque no, la sensación de control sobre tu propio destino. Ser útil para uno mismo y para los demás.

Auto-conocimiento
Muy importante es la honestidad con uno mismo. Conociendo tus debilidades y fortalezas podés proceder con mayor seguridad en lo que te propongás. Por el contrario, tener una falsa visión de
lo que realmente somos, es fatal en negocios.

Ser competitivo
Esto no significa tratar de ser siempre el primero. En realidad se trata de no bajar la guardia en situaciones donde hay otras empresas que ofrecen servicios similares al tuyo.

Disposición al trabajo duro
Un negocio propio definitivamente significa trabajar más de 8 horas, o sea más tiempo que el empleado promedio. Esto al menos durante los 2 primeros años que generalmente se requieren para establecer la empresa. Tenés que saber que vas a estar en situaciones estresantes donde hay que mantener la compostura tanto en lo físico como en lo mental. 

Disposición a aprender
No creás que ya sabés suficientemente y tenés la mente abierta para aprender nuevas destrezas. El mundo es cambiante y las empresas deben adaptarse para sobrevivir.

Creatividad
Desarrollá nuevas ideas y dá un nuevo uso a las ya existentes. Los problemas pueden
ser más bien oportunidades dependiendo del punto de vista.

Disposición al riesgo
En realidad los emprendedores no son tan arriesgados como la gente cree. Si hay mucho en juego como el pago de préstamos, el salario de tus empleados si tenés y todo lo que se pueda seguir nombrando; pero lo que la gente común ignora es que el empresario hace muchos cálculos para disminuir ese riesgo.

El planeamiento
Este punto está relacionado con el anterior.

Podemos finalizar diciendo que URGE este tipo de personas.

 

Julio Cesar Camacho | Promocionar tu página también

Comentarios en Facebook:


Leave a Reply

%d bloggers like this: