5 maneras de aumentar la autoestima

“Necesito aumentar mi autoestima” es una afirmación que a menudo escucho de mucha gente. Su creencia es que una vez que su autoestima es mayor, van a ser capaces de lograr más y ver más grandes éxitos.

Como aumentar mi autoestima

Si bien es cierto que una alta autoestima le puede ayudar a crear la vida que sueñas, el error que la mayoría de la gente es su forma de pensar acerca de la autoestima. No es una cosa para ser aumentado o disminuido, si bien esa es la terminología común.

La autoestima es un verbo; es el proceso de la estima de sí mismo.

Según el diccionario Merriam-Webster, autoestima significa “establecer un valor alto en:. Relación altamente y premio en consecuencia de”

En otras palabras, el proceso de aumentar su autoestima comienza con decidir que usted es valioso y tratarse como tal.


5 Buenos hábitos para construir una alta autoestima

  1. Creer en ti mismo. El primer paso en la creación de una mayor autoestima es creer en ti mismo. Es su responsabilidad tomar las riendas de su propio concepto de sí mismo y sus creencias – incluyendo la creencia en su valor, su talento, sus habilidades y su potencial.
  2. Identificar 9 grandes éxitos. La investigación ha demostrado repetidamente que cuanto más reconoces tu éxito en el pasado, más seguro se sentirá en asumir y llevar a cabo con éxito los nuevos. Una forma sencilla de comenzar este proceso es hacer un inventario de su gran éxito. Divide tu vida en tres periodos de tiempo – desde el nacimiento a 15, 16 a 30 y 31 a 45.  Lista tres grandes éxitos de cada período de tiempo. Para convencerte realmente a ti mismo que eres una persona de éxito que puedes seguir logrando grandes cosas, seguir adelante con tu lista. Vea si usted puede identificar 100 o más de sus éxitos en la vida.
  3. Mantenga un registro de las victoria. Recuerda y anota tus éxitos cada día. Esto genera en tu memoria a largo plazo, mejora tu autoestima y confianza en tí mismo. Siempre que necesite un impulso de confianza en sí mismo, vuelve a leer lo que has escrito. Mantenerte refiriéndote a tu registro de victorias te mantiene enfocado en tus éxitos.
  4. Muestra los símbolos de éxito. Lo que se ve en tu entorno tiene un impacto psicológico en tus estados de ánimo, actitudes y comportamientos. Rodéate de premios, fotos y otros objetos que le recuerdan sus éxitos. Crear un lugar especial en tu casa – como un pasillo, estantería o incluso la parte superior de su refrigerador – para mostrar tus símbolos. Esto sutilmente te programa a verte a tí mismo como alguien que tiene éxitos constantes en la vida.
  5. Mantenga sus acuerdos. Una de las formas que más comúnmente pasamos por alto para aumentar la autoestima es mantener tu palabra. Cada acuerdo que usted haga es en última instancia, hacia ti mismo, incluso los que involucran a otras personas. Tu cerebro registra acuerdos como compromisos. Si tu no lo sigues a través del tiempo, se aprende a no confiar en ti mismo. Se pierde la integridad y la fe en su capacidad para producir un resultado. No debes socavar tu sentido de poder personal – a mantener tus compromisos.

Aumenta tu capacidad de tomar un riesgo

Para entender la importancia de la estima de sí mismo, imagina que estas jugando poker. Si tu tienes 10 fichas y yo tengo 200 fichas, ¿quién crees que va a jugar de manera más conservadora? Tu, por supuesto, porque los riesgos son más altos para ti. Dos apuestas perdedoras de cinco fichas cada uno te pondrían fuera de juego. Yo, por el contrario, podría perder cinco chips durante 40 oportunidades antes de que yo este fuera.

Su autoestima es como una pila de fichas de póquer. Cuanto mayor es, más dispuesto y capaz eres de tomar los riesgos que le llevará a un mayor éxito. Use las ideas compartidas en este artículo para crear y mantener los altos niveles de autoestima que necesita para llegar a donde quieres estar.

Si deseas conectar conmigo, no dudes en llenar el formulario abajo con tus datos personasles y podemos ampliar este tipo de temas y cualquier otro tema de negocios que te ayuden a crecer tu empredurismo.

 

Comentarios en Facebook:


0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply