6 maneras de perseguir tu ambición

Desarrollar tu ambición es desarrollar tus habilidades emprendedoras: crear consistentemente nuevas oportunidades, aprovechar consistentemente la oportunidad que has creado, estar atento, enfrentar la vida con tus ojos y oídos abiertos a las posibilidades que podrían estar a la vuelta de la esquina. Las personas emprendedoras siempre ven el futuro en el presente. Las personas emprendedoras siempre encontrarán una forma de aprovechar una situación, no estar agobiados por ella.

Cada vez que elegimos hacer menos de lo que podemos, esto afecta nuestra autoconfianza, nuestra autoestima. Si seguimos haciendo un poco menos todos los días, también estamos siendo un poco menos. Si no nos sentimos bien con nosotros mismos, no nos sentiremos bien con nuestras vidas. Y si no nos sentimos bien con nuestras vidas, no estaremos muy interesados ??en buscar oportunidades.

Puede revertir este proceso utilizando su autodirección, autoconfianza y autodisciplina. Alteras tu curso haciendo un poco más cada día. Y muy pronto, desarrollará un nuevo hábito de hacer en lugar de descuidar.

El éxito no está en tener. El éxito está en el hacer. Es el proceso de hacer eso que aporta valor. Es la actividad que transforma nuestros sueños en realidad que convierte las ideas en realidad. La autoemprendimiento se encuentra en la actividad. Sin actividad, perderemos la oportunidad.

Algunas personas nos quieren hacer creer que la afirmación positiva es más importante que la actividad. En lugar de hacer algo constructivo para cambiar nuestras vidas, nos harían repetir eslóganes, como “Todos los días y en todos los sentidos, me estoy volviendo cada vez mejor”.

Bueno, mejorar no solo pasa de ilusiones. Mejorar solo ocurre con la disciplina de hacerlo mejor. La disciplina es el requisito para el progreso. Y las afirmaciones sin disciplina son, en realidad, ilusiones.

Ahora, no me malinterpreten aquí. No hay nada de malo en afirmar la buena vida, siempre que seamos lo suficientemente disciplinados como para actuar. Las afirmaciones pueden ser efectivas siempre que recordemos dos reglas muy importantes:

Nunca debemos permitir que la afirmación reemplace acción, actividad, empresa. Sentirse mejor no es un sustituto para hacerlo mejor.

Todo lo que decidamos afirmar debe ser la verdad. Si la verdad es que estamos quebrados, simplemente diga: “Estoy arruinado”. Al admitir que has estallado en voz alta, probablemente te disgustará lo suficiente como para comenzar el proceso de pensamiento sobre cómo cambiarlo.

Entonces estás aquí. Quieres cambiar y estás listo para hacer el cambio. Siga estos seis pasos para desarrollar el poder de su ambición:

1. Si te enfrentas a un obstáculo mental, ponlo en el papel.

Recuerde, la creatividad es el primer requisito para la autoemprendimiento. Cuando pones un problema en el papel, le quitas la emoción. Sin la emoción, puedes mirar la barrera de manera objetiva. Puedes descubrir lo que hiciste bien. Puedes descubrir lo que hiciste mal. Puedes descubrir cómo cambiarlo.

Elija un problema de su cabeza y saque un pedazo de papel. Y luego dibuja una línea en el medio. En el lado izquierdo, apunte el problema. Por otro lado, pones las soluciones. Y tengo tres preguntas que debe hacerse para encontrar las soluciones:

¿Que puedo hacer?
¿Qué podría leer? No necesita reinventar la rueda … haga su tarea y encuentre la solución.
¿A quién podría preguntar? Acérquese a ellos y diga: “He investigado este material y todavía soy breve”. ¿Me puedes ayudar?”

2. Desarrolla la capacidad de lluvia de ideas.

Escuchamos este término todo el tiempo. Pero, ¿qué es una lluvia de ideas? Está dejando ir tu cerebro. Es estar libre de todas las inhibiciones y objeciones y negativos, simplemente poner una idea en tu cerebro y dejarla despegar, no planificar un tren de pensamiento, sino pensar libremente.

La lluvia de ideas efectiva solo puede suceder si estás libre de tu ego. No puede estar preocupado por decir algo estúpido, tonto o totalmente fuera de la pared. Debido a que su pensamiento tonto puede desencadenar el cerebro de otra persona para dar un paso más. La lluvia de ideas en un grupo es una experiencia de pensamiento colectivo, una experiencia de desarrollo de una idea, o varias ideas, a través de una variedad de procesos de pensamiento.

No puede ser efectivo a menos que todos los involucrados estén cómodos entre sí. Si no se siente cómodo dentro del grupo, puede retener el pensamiento que proporciona la solución al problema.

3. Imagina soluciones estrafalarias.

Esto es realmente una extensión del n. ° 2. Saque su cerebro de la rutina considerando ideas sin considerar su practicidad.

Si te permites pensar sin confinamiento, podrías encontrar una solución que parece totalmente inapropiada. Pero también le permite abrir el proceso, lo que eventualmente conducirá a soluciones apropiadas.

4. Garabatear.

Así es: Garabatear. Para lo que te metiste en problemas en la escuela media es bastante estimulante para el cerebro. Porque la forma en que piensas mientras garabateas es bastante diferente de la forma en que piensas mientras creas un diagrama de flujo o escribes una fórmula.

Sus garabatos pueden terminar pareciéndose a algún símbolo que haga que su cerebro piense en una solución alternativa. Garabatos despierta una parte diferente de tu cerebro. Intenta crear tu diagrama de flujo para el éxito. No importa si termina siendo exacto o no. Lo que importa es que estimula el proceso de pensamiento creativo.

Una vez que despiertas esa parte creativa de ti, te sorprenderán las oportunidades que siempre estuvieron ahí, las que nunca antes viste. Es todo una cuestión de cómo miras la vida y las oportunidades.

5. Acceda a la autopista de la información.

Necesita comenzar a trabajar en red con personas a las que de otra manera nunca conocería.

6. Comprométete a aprender

Alimenta tu mente. Agudice su interés en dos temas principales: vida y personas. Aprenda cómo puede interactuar mejor con los demás. Obtenga más información sobre cómo aprovechar al máximo la vida. Aprende todo lo que puedas para convertirte en todo lo que puedas llegar a ser.

El aprendizaje es el comienzo de una vida digna de ser vivida.
El aprendizaje es el comienzo de la riqueza.
El aprendizaje es el comienzo de la felicidad.
El aprendizaje es el comienzo de la salud.
Aprender y buscar es donde comienza el proceso de crear su propio milagro personal.
El aprendizaje es el comienzo de la autoemprendimiento.

¡Seguir aprendiendo!

Comentarios en Facebook:


0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply