La musica y tu cerebro

LA MÚSICA TE HACE MÁS INTELIGENTE, MÁS RÁPIDO Y MÁS PRODUCTIVO, ¿Y POR QUÉ?

Publicado por: Tony Robbins

La música es una parte generalizada de nuestra vida cotidiana, ya sea que lo notemos o no. A menudo, se funde con el fondo: en la radio, en el consultorio del médico, en el supermercado o en el gimnasio. Mientras que otras veces, desempeña un papel más pronunciado y abierto: si alguna vez has estado en un evento de Tony Robbins, entonces sabes lo importante que es la lista de reproducción. Pero lo que quizás no sepas es cuán profundo es el impacto que tiene la música en nosotros.

La música tiene la capacidad de impactarnos de una manera que ninguna otra forma de arte lo hace. Desentierra algo profundo dentro de nosotros que nos permite ser transportados a un lugar y tiempo específico en nuestras vidas. Realmente podemos experimentar lo que éramos a través del sonido. ¿Alguna vez has considerado la banda sonora de tu vida? ¿Qué podría ser? ¿Y cómo te hace sentir cada canción?

Este es el poder de la música. Pero no se detiene en la nostalgia.

Los humanos están programados para disfrutar de la música, ya que activa el sistema de recompensa del cerebro, la parte del cerebro que nos indica si algo es importante, valioso o necesario para la supervivencia. Cuando escuchamos música que disfrutamos, nuestros cerebros liberan dopamina y experimentamos un efecto natural. Es el mismo proceso que ocurre cuando comemos o tenemos relaciones sexuales. Pero aquí está la cosa: a diferencia de la comida y el sexo, la música no se trata solo de sobrevivir. Es mucho más que eso.

La música es una de las herramientas más poderosas para la libre expresión que tenemos. Nos permite pensar y sentir de maneras en las que no podemos estar predispuestos de forma natural. Tiene el poder de expandir nuestro rango cognitivo. Tiene el poder de moverse e inspirar. Tiene el poder de conectar. Y hasta tiene el poder de curar.

LA MUSICA COMO MEDICINA

Todos sabemos que la música puede evocar ciertas respuestas emocionales. Una lista de reproducción tipo zen, por ejemplo, puede adormecernos. O las melodías suaves y melódicas pueden ayudarnos a relajarnos después de un duro día de trabajo. ¿Pero sabías que la música puede traducirse en beneficios fisiológicos?

En un estudio realizado en la Universidad de Londres, los investigadores examinaron a pacientes que estaban a punto de someterse a una cirugía y monitorearon el impacto que la música tenía en sus niveles de estrés. Descubrieron que escuchar música antes, durante y después del procedimiento reducía el dolor, la ansiedad y la necesidad de sedantes de las personas.

La música también se está utilizando para ayudar a las personas con déficits neurológicos. Los que se están recuperando de un accidente cerebrovascular o una lesión cerebral traumática, por ejemplo, no pueden hablar cuando su región cerebral izquierda ha sido dañada. Pero el canto es una función del lado derecho del cerebro, por lo que al aprender a cantar sus palabras y luego soltar la melodía, los infligidos pueden superar el impedimento. Esto es lo que hizo la ex representante de los Estados Unidos, Gabby Giffords, luego de que una herida de bala le quitó la capacidad de hablar.

Musica y niños

Piensa en la canción del alfabeto. “A, B, C, D, E, F, G…” – conoces la melodía. ¿Alguna vez te preguntaste por qué les enseñan a los niños el alfabeto de esa manera? Debido a que se ha demostrado que la música ayuda a los niños a recordar hechos básicos, en gran parte porque las canciones aprovechan el sistema fundamental de nuestros cerebros que son sensibles a la melodía y al ritmo.

La música también tiene el poder de mejorar la vida emocional y social de los niños y adolescentes. En un estudio reciente que examinó cómo los niños y adolescentes manejan los problemas emocionales, los investigadores observaron que los niños de 8 a 16 años que recibieron musicoterapia habían mejorado significativamente la confianza y reducido la depresión en comparación con aquellos que recibieron tratamiento sin musicoterapia. También encontraron que la musicoterapia ayudó a los adolescentes a mejorar sus habilidades comunicativas e interactivas.

Musica y bebes

¿Alguna vez has visto a una madre que espera colocar un par de auriculares en su vientre en crecimiento? Hay una buena razón para ello. Contrariamente a lo que podemos creer, los bebés no nacen como pizarras en blanco. De hecho, ya han acumulado una cantidad significativa de experiencia con el mundo circundante.

Los investigadores descubrieron que “los recién nacidos parecen reaccionar a los sonidos durante el período fetal y responden claramente a ellos después del nacimiento”. Y señalaron la marca gestacional de 27 semanas como cuando la información auditiva externa comienza a reorganizar la corteza auditiva. En pocas palabras, en el segundo trimestre, el feto no solo experimenta el sonido, sino que también se ve influido por él. Pero lo realmente fascinante de este estudio son las implicaciones a largo plazo. Los investigadores descubrieron que la exposición prenatal a la música puede tener “efectos significativos en el desarrollo del cerebro y mejorar la capacidad de respuesta neuronal a los sonidos utilizados en el entrenamiento prenatal”. En resumen, eso significa que reproducir música para el feto aumentará el rendimiento cognitivo más adelante en la vida.

Pero el poder de la música no se detiene allí para los bebés. Las experiencias musicales atractivas e interactivas pueden tener un impacto significativo en el desarrollo cognitivo en sus primeros años.

En un estudio de bebés de 1 año (que aún no podían hablar o caminar) que participan en clases de música interactivas, los investigadores encontraron un aumento significativo en las habilidades de comunicación y reacción. Mientras que los investigadores del Instituto para el Aprendizaje y las Ciencias del Cerebro de la Universidad de Washington encontraron que las sesiones de juego con música mejoraron el procesamiento cerebral de los nuevos sonidos del habla de los bebés. ¿Entonces esas clases de música para bebés? Puede que no parezcan tan tontos ahora.

Musica y … tu

Está bien, ¿y qué hay de ti? ¿Cómo ayuda la música y mejora tu vida de otra manera que no sea la obvia? Todos sabemos cómo la música puede impactar nuestros niveles de energía. ¿Alguna vez has estado en una clase de ejercicios con una lista de reproducción con sueño? No hay nada peor. Y, de manera similar, no hay nada mejor que cuando se activa una canción que te energiza y te excita a un estado físico máximo.

Sin embargo, la música no solo puede afectar tu estado de ánimo o estado emocional; En realidad, puede influir en la forma en que ves el mundo e interactúas con los demás.

Investigadores de la Universidad de Groningen descubrieron que las personas estarán más dispuestas a reconocer aspectos positivos de su entorno cuando se encuentren en un estado de ánimo positivo. Toca música feliz, siéntete mejor y tendrás una perspectiva más agradable.

También se ha demostrado que la música mejora el ambiente en el trabajo. Los investigadores de Cornell descubrieron que cuando se reproduce música alegre, es más probable que los miembros del equipo trabajen juntos para contribuir a un bien mayor. Mientras que cuando se reproducía música discordante, los participantes tenían más probabilidades de centrarse en su propio valor en el lugar de trabajo.

Este es el poder de la música. Y como ha visto, va mucho más allá de la capacidad de mejorar nuestro estado de ánimo. De hecho, la investigación también ha demostrado que puede reducir el estrés diario, aumentar la memoria y la creatividad, mejorar la función de los vasos sanguíneos e incluso dar un impulso adicional a su sistema inmunológico.

Así que la próxima vez que decidas alimentar tu mente, considera la música. Tal vez un poco de Vivaldi, o algún Mozart … o algo que mejore tu estado de ánimo. Porque puede estar haciendo mucho más de lo que piensas.

Los 9 síntomas que indican que es tiempo de cambiar de empleo y buscar un Plan B

Con tantos cambios en el aspecto empresarial, entre fusiones, adquisiciones y ventas de empresas, más un panorama geopolítico algo incierto después de las resultados en las elecciones de los Estados Unidos, quizá sea el momento menos adecuado para replantearnos nuestro futuro laboral.

Hoy en día la movilidad entre empleos es mucho más reducida y resulta más complicado cambiar de aires. Precisamente por ello, quizá debamos mostrarnos más alertas que nunca ante los problemas irresolubles que encontremos en nuestro entorno laboral, ya que nuestra voluntad por aferrarnos a nuestros puestos de trabajo, a costa de todo, puede arrojarnos a los brazos de diversos problemas de índole sicológica y social.

El profesor Gerald Brong señalaba, en un artículo en Quality Progress , que cambiar de trabajo debe ser visto como una oportunidad de mejorar y, por eso mismo, debe formar parte de un plan detallado, concebido de antemano y profundamente estudiado, sobre todo ahora que estamos en un momento en el que muchos saltan al mercado laboral sin red.

La periodista Elizabeth Conlin utilizó en las páginas de la revista de negociosINC la historia de Jan Pringle –la fundadora de la agencia de publicidad Pringle Dixon Pringle quien, aun sufriendo de desórdenes de estrés, no estaba dispuesta a abandonar la firma– y se preguntó: ¿cómo sabe usted cuándo es el momento de renunciar?

Estas son algunas de las claves que se ha identificados como síntomas de que nuestra relación con la empresa toca a su fin.

1. Remuneración inadecuada

La realización personal, alcanzar nuestros sueños de la infancia y gozar del reconocimiento de nuestros colegas y compañeros, sonmetas que más nos motivan. Pero la más importante, por mucho que nos cueste reconocerlo –especialmente en una entrevista de trabajo– es recibir un sueldo mensual que nos garantice nuestra estabilidad personal.

Esto se puede extender también a la seguridad que proporciona la empresa respecto a su futuro personal: si por un tiempo, sigue sin saber si el mes que viene seguirá trabajando en el mismo lugar, quizá sea hora de poner fin a dicha incertidumbre y buscar otro lugar donde las dudas no te atormenten a diario.

Aquellas empresas en las que el movimiento de contrataciones y despidos es mayor son menos productivas.

2. Trabajo aburrido

Cuando la única motivación presente es la económica, quizá sea momento de cambiar de aires, en especial porque puede ser el primer paso de un proceso que derive en algo más peligroso, cuando ya sea demasiado tarde para cambiar de dirección. No hay que confundir esta frustración, claro está, con la monotonía relacionada con la cotidianidad. Pero si en ningún momento se disfruta de la labor, algo está fallando.

3. Cambios en la vida personal

Determinados trabajos requieren del empleado determinadas exigencias que pueden encajar con los hábitos de vida de una persona soltera o que no tiene hijos, pero que son incompatibles con la paternidad o con una situación personal complicada (como hacerse cargo de una persona mayor). Por eso, si no resulta posible que la empresa se adapte a las necesidades del empleado, es preferible empezar a buscar otro trabajo que sí pueda encajar con lo que cada quien requiere.

En cualquier caso, una empresa capaz de mostrar cierta flexibilidad frente a los intereses de sus trabajadores, es una empresa preocupada por la felicidad de estos.

4. Algunos compañeros han dejado la empresa

El hecho de que mucha gente comience a abandonar la empresa puede indicar, entre otras cosas, que algo marcha mal y quizá no nos hayamos enterado. Lo mismo ocurre con las constantes entradas y salidas de personal.

Diversos estudios, como el realizado por los profesores Michelle K. Duffy y Daniel C. Ganster, señalan cómo aquellas compañías en las que el movimiento de contrataciones y despidos es mayor, son mucho más inestables y menos fiables para el trabajador, que en las que los cambios de personal se reducen a la mínima expresión, lo que repercute de manera negativa en la productividad.

5. No confía en la ética y cultura de su empresa

Ya no se trata simplemente de sentirse identificado con los valores y la personalidad que la compañía defiende, sino de cruzar la línea que separa la falta de compromiso con la sensación de que se está obrando mal de forma absolutamente consciente.

Cuando sabe que se está engañando a los clientes,se están utilizando mecanismos fraudulentos o que el comportamiento de los compañeros contradice sus principios morales, puede ser buen momento para saltar del barco.

Muchas veces, hasta le puede salvar de algún que otro proceso judicial (y remordimiento moral).

La falta de conexión con el entorno suele ser el paso inmediatamente anterior a la salida definitiva de la compañía.

6. Está desmotivado y “quemado”

Cuando el trabajo deja de ser divertido, aunque sea de vez en cuando, es signo de que las cosas van mal y que solo pueden ir a peor. Elburnout o síndrome del quemado provoca que nuestro trabajo –muchas veces el que hemos elegido vocacionalmente– nos termine pareciendo pesado, que nuestra salud empeore y que terminemos aborreciendo lo que antes amábamos.

Aunque existen estrategias para mejorar la situación, en muchas ocasiones lo único que se puede hacer es, simple y llanamente, cambiar de aires.

Al principio, puede tratarse simplemente de sentir más estrés de lo normal, pero cuando los niveles pasan a ser inmanejables, es hora de empezar a plantearse una solución, por drástica que sea.

7. Su trabajo no es apreciado

Carecer en absoluto de feedback positivo puede indicar dos cosas: en primer lugar que, efectivamente, no está haciendo lo que se demanda de usted. En segundo lugar, que sí está realizando lo que se le pide, pero sus superiores no lo valoran. A veces no es nada personal,ocurre con todos los trabajadores de la empresa.

8. Se siente infrautilizado

Todo trabajo debería implicar un cierto reto hacia el empleado, puesto que es una de las mejores maneras de mantenerse alerta y motivado. La mecanización del trabajo a lo largo del tiempo, que provoca que no tengamos que plantearnos nuevas estrategias o metas, conduce al aburrimiento yal desencanto.

9. Ya usted no está en la empresa (mentalmente)

En un estudio publicado en Journal of Applied Psychology , sus autores señalan que el abandono mental de la organización suele preceder al físico, es decir, que la falta de conexión con el entorno suele ser el paso inmediatamente anterior a la salida definitiva de la compañía.

Es un proceso irreversible que muchas veces se alarga y que conviene identificar cuanto antes para no perder nuestro preciado tiempo en algo que ya está terminado.

6 maneras de perseguir tu ambición

Desarrollar tu ambición es desarrollar tus habilidades emprendedoras: crear consistentemente nuevas oportunidades, aprovechar consistentemente la oportunidad que has creado, estar atento, enfrentar la vida con tus ojos y oídos abiertos a las posibilidades que podrían estar a la vuelta de la esquina. Las personas emprendedoras siempre ven el futuro en el presente. Las personas emprendedoras siempre encontrarán una forma de aprovechar una situación, no estar agobiados por ella.

Cada vez que elegimos hacer menos de lo que podemos, esto afecta nuestra autoconfianza, nuestra autoestima. Si seguimos haciendo un poco menos todos los días, también estamos siendo un poco menos. Si no nos sentimos bien con nosotros mismos, no nos sentiremos bien con nuestras vidas. Y si no nos sentimos bien con nuestras vidas, no estaremos muy interesados ??en buscar oportunidades.

Puede revertir este proceso utilizando su autodirección, autoconfianza y autodisciplina. Alteras tu curso haciendo un poco más cada día. Y muy pronto, desarrollará un nuevo hábito de hacer en lugar de descuidar.

El éxito no está en tener. El éxito está en el hacer. Es el proceso de hacer eso que aporta valor. Es la actividad que transforma nuestros sueños en realidad que convierte las ideas en realidad. La autoemprendimiento se encuentra en la actividad. Sin actividad, perderemos la oportunidad.

Algunas personas nos quieren hacer creer que la afirmación positiva es más importante que la actividad. En lugar de hacer algo constructivo para cambiar nuestras vidas, nos harían repetir eslóganes, como “Todos los días y en todos los sentidos, me estoy volviendo cada vez mejor”.

Bueno, mejorar no solo pasa de ilusiones. Mejorar solo ocurre con la disciplina de hacerlo mejor. La disciplina es el requisito para el progreso. Y las afirmaciones sin disciplina son, en realidad, ilusiones.

Ahora, no me malinterpreten aquí. No hay nada de malo en afirmar la buena vida, siempre que seamos lo suficientemente disciplinados como para actuar. Las afirmaciones pueden ser efectivas siempre que recordemos dos reglas muy importantes:

Nunca debemos permitir que la afirmación reemplace acción, actividad, empresa. Sentirse mejor no es un sustituto para hacerlo mejor.

Todo lo que decidamos afirmar debe ser la verdad. Si la verdad es que estamos quebrados, simplemente diga: “Estoy arruinado”. Al admitir que has estallado en voz alta, probablemente te disgustará lo suficiente como para comenzar el proceso de pensamiento sobre cómo cambiarlo.

Entonces estás aquí. Quieres cambiar y estás listo para hacer el cambio. Siga estos seis pasos para desarrollar el poder de su ambición:

1. Si te enfrentas a un obstáculo mental, ponlo en el papel.

Recuerde, la creatividad es el primer requisito para la autoemprendimiento. Cuando pones un problema en el papel, le quitas la emoción. Sin la emoción, puedes mirar la barrera de manera objetiva. Puedes descubrir lo que hiciste bien. Puedes descubrir lo que hiciste mal. Puedes descubrir cómo cambiarlo.

Elija un problema de su cabeza y saque un pedazo de papel. Y luego dibuja una línea en el medio. En el lado izquierdo, apunte el problema. Por otro lado, pones las soluciones. Y tengo tres preguntas que debe hacerse para encontrar las soluciones:

¿Que puedo hacer?
¿Qué podría leer? No necesita reinventar la rueda … haga su tarea y encuentre la solución.
¿A quién podría preguntar? Acérquese a ellos y diga: “He investigado este material y todavía soy breve”. ¿Me puedes ayudar?”

2. Desarrolla la capacidad de lluvia de ideas.

Escuchamos este término todo el tiempo. Pero, ¿qué es una lluvia de ideas? Está dejando ir tu cerebro. Es estar libre de todas las inhibiciones y objeciones y negativos, simplemente poner una idea en tu cerebro y dejarla despegar, no planificar un tren de pensamiento, sino pensar libremente.

La lluvia de ideas efectiva solo puede suceder si estás libre de tu ego. No puede estar preocupado por decir algo estúpido, tonto o totalmente fuera de la pared. Debido a que su pensamiento tonto puede desencadenar el cerebro de otra persona para dar un paso más. La lluvia de ideas en un grupo es una experiencia de pensamiento colectivo, una experiencia de desarrollo de una idea, o varias ideas, a través de una variedad de procesos de pensamiento.

No puede ser efectivo a menos que todos los involucrados estén cómodos entre sí. Si no se siente cómodo dentro del grupo, puede retener el pensamiento que proporciona la solución al problema.

3. Imagina soluciones estrafalarias.

Esto es realmente una extensión del n. ° 2. Saque su cerebro de la rutina considerando ideas sin considerar su practicidad.

Si te permites pensar sin confinamiento, podrías encontrar una solución que parece totalmente inapropiada. Pero también le permite abrir el proceso, lo que eventualmente conducirá a soluciones apropiadas.

4. Garabatear.

Así es: Garabatear. Para lo que te metiste en problemas en la escuela media es bastante estimulante para el cerebro. Porque la forma en que piensas mientras garabateas es bastante diferente de la forma en que piensas mientras creas un diagrama de flujo o escribes una fórmula.

Sus garabatos pueden terminar pareciéndose a algún símbolo que haga que su cerebro piense en una solución alternativa. Garabatos despierta una parte diferente de tu cerebro. Intenta crear tu diagrama de flujo para el éxito. No importa si termina siendo exacto o no. Lo que importa es que estimula el proceso de pensamiento creativo.

Una vez que despiertas esa parte creativa de ti, te sorprenderán las oportunidades que siempre estuvieron ahí, las que nunca antes viste. Es todo una cuestión de cómo miras la vida y las oportunidades.

5. Acceda a la autopista de la información.

Necesita comenzar a trabajar en red con personas a las que de otra manera nunca conocería.

6. Comprométete a aprender

Alimenta tu mente. Agudice su interés en dos temas principales: vida y personas. Aprenda cómo puede interactuar mejor con los demás. Obtenga más información sobre cómo aprovechar al máximo la vida. Aprende todo lo que puedas para convertirte en todo lo que puedas llegar a ser.

El aprendizaje es el comienzo de una vida digna de ser vivida.
El aprendizaje es el comienzo de la riqueza.
El aprendizaje es el comienzo de la felicidad.
El aprendizaje es el comienzo de la salud.
Aprender y buscar es donde comienza el proceso de crear su propio milagro personal.
El aprendizaje es el comienzo de la autoemprendimiento.

¡Seguir aprendiendo!

11 signos que indican que vas a tener éxito

Si se persiguen las pasiones, se está aprendiendo y se están forjando relaciones sólidas, probablemente se esté en el camino de hacer grandes cosas, —incluso si no se es extraordinariamente famoso o rico.

A continuación, enumeramos una serie de signos, —basados ??en la investigación y la opinión de expertos —, que indican que una persona lo está haciendo mejor en esta cosa llamada vida de lo que estaría dispuesto a creer.

Siempre estás buscando una mejor manera de hacer las cosas

¿Estás atrapado en el pasado o te precipitas hacia el futuro?

En un episodio del podcast de Business Insider USA, “Success! How I Did It”, ( ¡Éxito! Cómo lo hice) John Sculley, ex CEO de Apple y presidente de Pepsi, asegura que a lo largo de su carrera siempre se ha hecho preguntas como, “¿Por qué se hace así?” Dijo que el éxito se debe principalmente a la voluntad de “resolver un problema de una manera que nunca se ha resuelto antes”.

El rasgo opuesto,la resistencia al cambio, puede estancar una carrera, del mismo modo que frena el progreso de las grandes empresas. Eso es según Scott Galloway, profesor clínico de marketing en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, el fundador de la firma de inteligencia digital L2 y el autor del nuevo libro The Four: The Hidden DNA of Amazon, Apple, Facebook, y Google.

En su libro, Galloway escribe: “Tratar de resistir esta ola de cambio te ahogará. Las personas exitosas en la era digital son aquellas que van a trabajar todos los días, sin temer el cambio, pero preguntándose: ‘¿Y si lo hiciéramos así?'”

Tienes una imagen del tipo de vida que deseas

Por supuesto esa visión puede evolucionar con el tiempo. Pero el punto no es tomar un trabajo exclusivamente por los beneficios a corto plazo— como el salario.

Como ha dicho Nathaniel Koloc, ex CEO de ReWork, a The Harvard Business Review, en lugar de preguntarse: “¿Qué trabajo quiero?” se debería responder a: “¿Qué vida quiero?” ¿Y cómo encaja este empleo en la imagen más general?

Incluso si solo se tiene una visión para el año próximo, la entrenadora de carrera y antigua trabajadora de Google, Jenny Blake recomienda hacerse preguntas como, “¿Cómo es mi día promedio ideal?” y “¿Con qué tipo de personas quiero estar conectado o reunirme?”

Estás utilizando tus puntos fuertes

Los puntos fuertes son simplemente las habilidades en las que se es especialmente bueno.

Como Eric Barker, autor de Barking Up the Wrong Tree, previamente le dijo aBusiness Insider USA, las investigaciones sugieren que “cuanto más a menudo usas esas habilidades, más feliz, y respetado eres,  y mejor te sientes con tu trabajo”. Además, “si estás usando esas habilidades en tu trabajo, vas a lograr más”.

Estás abierto al cambio

Galloway dice que los cuatro principales titanes de la tecnología, — Apple, Google, Facebook y Amazon — , están todos abiertos a un fracaso ocasional, si eso significa que están intentando algo nuevo. Si se quiere tener éxito en una carrera profesional personal, debe ser de la misma manera.

Como Galloway le ha comentado anteriormente a Business Insider USA, “si no estás dándote una sacudida de vez en cuanto en tu vida profesional y en tu carrera, no estás esforzándote lo suficiente”.

Estás dispueto a asumir riesgos calculados

Sería difícil encontrar una persona exitosa que no haya asumido una cierta cantidad de riesgo en su carrera.

Tomemos como ejemplo a la ejecutiva de Hearst, Joanna Coles. Como joven periodista, Coles una vez irrumpió a una mujer en un baño en un intento de conseguir una primicia. Más tarde, ella dejó su trabajo como corresponsal en el extranjero para TheTimes deLondres y aceptó un trabajo en el periodismo de revista, —a pesar de que estaba embarazada y no tenía una visa que le permitiera estar en Nueva York.

Mientras tanto, Jeff Bezos, CEO de Amazon y el hombre más rico del mundo, ha hablado a menudo sobre cómo decide qué riesgos perseguir. En una entrevista, Bezos ha explicado cómo decidió fundar Amazon:

“Sabía que cuando tuviera 80 años no me arrepentiría de haber intentado esto. No me arrepentiría de haber intentado participar en esta cosa llamada Internet que pensé que iba a ser un gran problema. Sabía que si fallaba, no me arrepentiría.

“Pero sabía que la única cosa de la que podría arrepentirme es de no haberlo intentado alguna vez. Sabía que eso me perseguiría todos los días”.

Eres amable con las personas— incluso si no son tus superiores

En otro episodio del podcast “¡Exito! Cómo lo hice”, Coles ha descrito la importancia de mantener buenas relaciones con sus amigos y colegas. Ella ha dicho:

“Lo que siempre trato de decir a los jóvenes es que su grupo de pares es realmente la influencia más importante en su vida porque van a levantarse y caer juntos. Y siempre he conseguido trabajo a través de los lazos sueltos de amistades y alguien que conoce a alguien que puede conocer de un trabajo. Y, debes saber que un grupo de vosotros comenzará a salir juntos, y de alguna manera os arrastrarán con ellos “.

¿Su consejo de vida número uno? “No seas un socavón”.

Exhibes una ‘mente de principiante’

Ese es un concepto del Budismo Zen, y describe constantemente ver el mundo de nuevo, como si no supieras nada al respecto sobre él. Esto una gran ventaja en los negocios.

El difunto Steve Jobs fue un defensor de la mente del principiante. Como Jeff Yang escribió enThe Wall Street Journal en 2011, Jobs enfatizó la necesidad de desarrollar la mente de un principiante para evitar las limitaciones que nos hacen llegar a viejas respuestas ante problemas difíciles.

Y el director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, ha dicho aThe Wall Street Journal: “Trato de dejar de lado todo lo que ha sucedido hasta ahora en nuestra industria, que son un montón de cosas, y solo es como vamos, está bien,  qué está pasando ahora mismo”

Haces tiempo todos los días por aprender

Se debería dedicar parte del tiempo a la lectura o la investigación, algo que amplíe los horizontes.

Beth Comstock, ex vicepresidente de General Electric, recomienda dedicar el 10% de cada día de trabajo a estas actividades. En una entrevista con LinkedIn, Comstock compartía algunos consejos profesionales:

“Lo primero que se tiene que decir a la gente es: haga espacio para el descubrimiento. Si gestiono, administro un equipo, una división, hay una cierta cantidad del presupuesto, del tiempo, de la gente que necesita enfocarse en lo que será lo siguiente.

“Y podría ser un 10%— lo sabes tú mismo. Creo que generalmente el 10% es un porcentaje bastante bueno de dedicar a ello.

“Piense en cómo gestiona su propio tiempo. ¿Puedo pasar el 10% de mi tiempo de la semana leyendo, yendo a sitios como Singularity, TED, hablando con personas, yendo a eventos del sector, preguntándole a la gente: ¿Qué tendencias está viendo? ¿Estás nervioso? ¿Por qué estás tan emocionado? ”

Eres consciente de ti mismo

Según Tasha Eurich, psicóloga organizacional y autora deInsight, la mayoría de las personas no saben cómo les ven realmente los demás. Aquellos que tienen una imagen más precisa de cómo se les percibe tienden a tener más éxito.

Eurich recomienda encontrar a uno o dos “críticos amorosos”, o “personas que sean honestas con nosotros, sin dejar de desearnos lo mejor de verdad”. Es adecuado preguntar con regularidad para obtener información sobre cómo se puede desempeñar mejor el trabajo.

El entrenador ejecutivo Marshall Goldsmith llega a decir que lo que otras personas piensen de nosotros importa incluso más que cómo nos vemos a nosotros mismos. En su libro  What Got You Here Won’t Get You There (Lo que tienes aquí no te llevará allí), Goldsmith escribe:

“Si podemos parar, escuchar y pensar en lo que otros ven en nosotros, tenemos una gran oportunidad. Podemos comparar el yo que queremos ser con el yo que estamos presentando al resto del mundo. Después comenzar a hacer los cambios reales que se necesitan para cerrar la brecha entre nuestros valores establecidos y nuestro comportamiento real “.

Muestras gratitud

La gratitud puede beneficiar relaciones, salud y carreras profesionales.

Doug Conant es conocido por cambiar a Campbell’s Soup como su CEO. También es conocido por hacer de la gratitud una estrategia de liderazgo clave: a lo largo de su carrera en Campbell’s, envió más de 30.000 notas de agradecimiento escritas a mano a empleados y clientes.

Otras personas famosas y exitosas tienen una práctica diaria de gratitud. Por ejemplo, John Paul DeJoria toma los primeros cinco minutos del día para “estar agradecido por la vida”.

Eres autocompasivo

La autocompasión no te hace débil o poco ambicioso. En cambio, los científicos dicen que puede hacerte más exitoso.

La investigación sobre la autocompasión sugiere que tiene tres componentes: involucrarse en un diálogo interno positivo, comprender que todos cometemos errores y ser consciente de sus pensamientos y sentimientos sin sucumbir a ellos.

En The Happiness Track, Emma Seppala, directora científica del Centro de Stanford para la Compasión y el Altruismo, Investigación y Educación recomienda una estrategia para practicar la autocompasión: Trátese como trataría a un colega o amigo que ha fallado.

Como lograr el exito en Redes de Mercadeo

Después de casi nueve años de estar desarrollando redes de mercadeo me gustaria compartir con ustede algunas ideas que puedes poner en práctica, ya que considero que son esenciales para lograr cualquier meta.

Aunque muchas de estas ideas no son mias exclusivamente, pero comparto con los que he escuchado compartirlas y son adaptables a cualquier negocio de la industria, pero estos consejos están especialmente centrados en aquellos que quieran tener éxito en su compañía.

A continuacion les presento diez ideas para mejorar el rendimiento en redes de mercadeo:

1. Trabajar muy cerca dela empresa y las herramientas que ofrece.

Hoy más que nunca es imprescindible trabajar cerca de la empresa para no perder el rumbo. Usa la información actualizada de las promociones, incentivos, lanzamientos y estadísticas que tu compañia tiene para ti, que en muchas ocasiones no aprovechamos del todo. Las estadísticas confirman que quienes están conectados al sistema desarrollado por la empresa, generan casi 300% más de facturación en promedio que quienes no lo están”.

2. Desarrollo.

Debemos dominar las habilidades básicas para construir el negocio y eso se aprende de evento en evento, mas lectura de libros y escuchar audios; participar en los entrenamientos virtuales y presenciales. Es importante todo lo que puedas aprender de tu mentor o tu patrocinador, pero también de tantos líderes como puedas. Domina las bases y luego construye desde tu propia perspectiva.

3. Planificar y organizar.

Divide la meta grande en pequeñas porciones que representen las metas mensuales y dales el seguimiento que requieren. Busca siempre el balance entre frontalidad y profundidad. Los Bonos de Inicio son fundamentales para cualquier arranque. Tratar de llegar a los altos rangos de tu compañia no puede ser una única meta abstracta. Tienes que trabajar en conceptos más específicos y que sean divisibles. Pasos, números, logros. Todo debe ser cuantificable, y fácil de seguir y de comprobar.

4. Construir relaciones humanas y alimentarlas.

Tus downlines no están ahí para cumplir tus sueños. Tienes que convertirte en un servidos y estar ahí para cumplir sus sueños y guiarlos hacia ellos. Sirve a los demás; conviértete en su amigo y quiérelos sinceramente. Lo más importante es que no debes crear la relación sólo como una manera de acumular downlines, sino conectar con personas que se pueden beneficiar de lo que tienes para ofrecerles, personas con las que tienes algo en común y con las que vas a querer trabajar codo con codo. Esta parte es fundamentar no sólo entenderla, sino sentirla de todo corazón.

5. Aprovechar las nuevas tecnologías.

Usa la tecnología para ser más eficiente en menos tiempo. Aprovecha todos los recursos tecnológicos y de comunicación como Facebook y teléfonos inteligentes, así como las aplicaciones que desarrolle tu empresa. Vivimos una época casi mágica en la que tenemos el privilegio de que las comunicaciones son instantáneas. Puedes trabajar desde un país y hablar con 5 o 10 más simultáneamente gracias a internet. Esa es también una ventaja tanto para aquellos que quieren llegar a las personas de forma inmediata, comunicarse con su equipo o hacer entrenamientos, como para aquellos que están aprendiendo. Hay que saber usar internet y no distraerse con él, sino sacarle todo el partido. Mirar conferencias, usar las herramientas de la compañía o del equipo. Se puede hacer casi todo hoy con un poco de enfoque.

6. Compartir y ofrecer, no vender.

Yo comparto la oportunidad más como una conversacion simple que como una sesión de convencimiento. Es un planteamiento adulto que respeta la libertad de decisión de todas las personas. Yo busco líderes que quieran mejorar su situación económica, y lo han conseguido, no tanto personas a las que tenía que convencer. Eso es lo que yo enseño también a mi equipo, a valorar las necesidades que podemos cumplir con la oportunidad, a ofrecer, dar espacio a la otra persona para decidir si realmente le interesa la oferta… No podemos querer en nuestros equipos a personas que no estén convencidas con el proyecto, no es bueno para ninguna de las partes.

7. No subestimar el esfuerzo.

Hay que contactar e invitar al negocio a un número más alto que el que tú piensas que necesitas y hacerlo de manera constante. Hay que hacer muchas más presentaciones de las que crees que tendrás que hacer. En definitiva, tendrás que trabajar mucho más de lo que crees que tendrás que hacer. Si quieres llegar a los niveles altos en este negocio, hay que tratarlo como todo un profesional. Por eso es también un error tratar de invitar diciendo que es un negocio fácil. No lo es.  Si fuera fácil todo el mundo lo haría. Tienes que saberlo desde el primer día y estar decidido a afrontar el esfuerzo que es necesario.

8. Tener clara la razón por la que quieres alcanzar algún nivel importante.

Emociónate hasta las entrañas con ello y nútrete constantemente para tener fuerzas siempre de seguir adelante. Si quieres convertirte en un profesional y ganar en grande, no puedes estar esperando a que alguien más te motive o que te desanimes porque alguien no desea unirse a tu equipo. Tú debes tener clara tu motivación todos los días, que no venga de un tercero. Recuerda cada día por qué elegiste el Network Marketing, cuál es tu razón..

9. Utilizar la fuerza de un tercero.

Apaláncate con los eventos que organiza tu línea de patrocinio y lleva a tus prospectos y socios. Tu gente escuchará más las recomendaciones de alguien que ya tiene resultados. El que mas promueve, es el que gana más. Eventualmente, serán tus propios resultados los que hablen por sí solos y no necesitarás el refuerzo de nadie. Tus resultados son siempre la mejor presentación.

10. Facturar consistentemente.

No podemos llegar a Diamante con promesas o buenas intenciones. Hablo de cumplir sencillamente aquello que a principios de mes nos comprometimos con nosotros mismos y con nuestros equipos, sea cual sea esa meta. Para esto, no hay mejor táctica que la de la consistencia diaria. Haz algo por tu negocio cada día. Cuánto más puedas hacer, mejor, pero es preferible dividirte una meta a lo largo de un mes que quedarte esperando a que las cosas sucedan y trabajar mucho unos pocos días del mes. La consistencia es lo que realmente te da el éxito a ti y a tu equipo.

Considero que el presente y futuro de las redes de mercadeo se encuentran en la construcción de comunidades empresariales productivas, donde se respete la libertad personal, pero, sobre todo, donde se construyan relaciones humanas de amistad que lleven al equipo a lograr todos sus sueños.

La unidad del equipo es una de las cosas más maravillosas del Network Marketing. Es un negocio que une a las personas y las empuja a ser mejores cada día por sí mismas y por aquellos que los rodean.

Confieso que hay muchas razones por las que el Network Marketing es importante para mí y por las que entiendo que es la mejor opción que pueda escoger cualquier persona. Se trata sobre todo de la libertad que da, y es un negocio que constantemente te hace crecer en lo que sabes y en lo que puedes hacer. No importa si sólo quieres ser distribuidor o si vas buscando posicionarte en altos rangos, siempre te lleva a querer mejorar en lo que haces y cómo lo haces.

No sólo lo es para aquel que busque el éxito, sino por lo que significa. Por su visión de futuro y por el impacto que ya tiene en la economía y la educación de las personas. Cuando conocí las redes de mercadeo no las entendía muy bien. Ahora me alegro de haber tomado la decisión que tomé, porque me ha permitido hacer grandes cosas, pero sobre todo por la satisfacción de estar llevando algo que es más que un producto, que es una herramienta, a la vida de muchas personas.

Si te gusto el articulo compartelo para que muchas mas personas lo puedan leer.