, , ,

Como hacerse rico: Recuerda, la responsabilidad empieza en tí

Fragmento de: Como hacerse rico? de Donald Trump

Establece un patrón. No esperes que tus empleados trabajen más duro de lo que tú lo haces. En mi caso, no tengo que preocuparme por eso, porque trabajo siete días a la semana y disfruto casi de cada minuto en que lo hago

Pero también hay que darse cuenta de que las empresas a veces funcionan como una segunda y atípica familia. Es natural, considerando que la gente a menudo pasa más tiempo con sus compañeros de trabajo que con sus propias familias.

Alguien que vino una vez a mi oficina dijo que las cosas que ocurrían allí le recordaban a una disputa familiar en acción. Debo admitir que el nivel del volumen se disparaba entonces y ahora, y no estaba muy desacertado en su afirmación.

Pero si quieres calma todos los días, entonces vete al Mediterráneo.



Los ganadores ven los problemas como otro camino para probarse a sí mismos.
Los problemas nunca son verdaderos obstáculos para ellos, y si tú no quieres problemas, entonces no tengas ninguna empresa que dirigir.

Mira tu empresa como algo vivo, un organismo que respira, porque eso es lo que es. Todas esas cifras que ves en las hojas de cálculo reflejan la salud de ese organismo. Vigila las celdas malas mientras dejas subir como un pastel en el horno las buenas.

El crecimiento es un indicador de vitalidad, por lo tanto mantén tu organización en movimiento hacia delante siempre. Tener pasión por lo que se hace es crucial. Si no sientes emoción por lo que haces, ¿cómo puedes esperar que otros lo hagan? Si tus empleados no pueden ver y sentir tu energía, da por hecho que les afectará.

No intimides a la gente.
Si lo haces, nunca obtendrás una respuesta sincera de ellos, y verás fracasar tus propios propósitos. Yo tengo siempre mi puerta abierta, y mi gente sabe que estoy a su disposición y soy accesible. No es que tengamos conversaciones de sobremesa, pero cualquier cosa que sea necesario resolver, se soluciona, y rápido.

Recuerda que tu organización es tú organización. Suena simple, pero la casilla de pérdidas y ganancias es tu pelota del partido. La estrategia la eliges tú, y sobre ella verás los resultados. Recordando las famosas palabras de Harry Truman (fue presidente de EE.UU.) que tenía en un cartel sobre su escritorio de la Sala Oval, “LA RESPONSABILIDAD TERMINA AQUÍ”, yo tengo un dicho similar en mi escritorio, que dice: “LA RESPONSABILIDAD EMPIEZA AQUÍ”.

Julio Cesar Camacho | Promocionar tu página también

Comentarios en Facebook:


0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply