, , ,

Definición de Riqueza

Definicion de Riqueza Julio Camacho

¿Por qué Riqueza es diferente (y mejor) que ser rico?

Definicion por Robert Kiyosaki

Cuando yo era niño, mi padre rico me dijo acerca de la diferencia entre riqueza y ser rico.

“Mucha gente piensa que riqueza y ser rico son la misma cosa”, dijo padre rico. “Pero hay una diferencia entre los dos: Los ricos tienen mucho dinero, pero en la riqueza no te preocupes por el dinero.”

¿Lo que mi padre rico quería decir era que mientras los ricos podrían tener mucho dinero, pero que también pueden tener un montón de gastos que los mantienen despiertos en la noche. O podrían tener un trabajo bien pagado, pero tenian que levantarse a trabajar todos los días y viven con miedo a ser despedidos.

La Riqueza, en cambio, no tienen estas preocupaciones. ¿Por qué? ¿Cuál es la diferencia?

Definicion de Riqueza

La definición de la riqueza

La definición de la riqueza es el número de días que usted puede sobrevivir sin trabajar físicamente (o alguien en su casa) y aún así mantener su nivel de vida.

Por ejemplo, si sus gastos mensuales son de $ 5,000 y usted tiene $ 20,000 en ahorros, su patrimonio es de aproximadamente cuatro meses o 120 días.

La riqueza se mide en tiempo, no en dólares.

La diferencia entre riqueza y ser rico

En 1989, Kim y yo nos convertimos en millonarios, pero no eran financieramente libre hasta 1994. Esto se debe a que hay una diferencia entre riqueza y ser rico. En 1989, nuestro negocio estaba produciendo un montón de dinero. Empezamos a ganar más y trabajar menos. Tuvimos lo que mucha gente considera el éxito financiero.

A pesar de que éramos ricos, todavía no alcanzabamos la riqueza, la mayor parte de nuestro tiempo lo pasamos trabajando para construir nuestro negocio y sus sistemas. Nuestro objetivo era construir el negocio hasta el punto de que sería posible cubrir todos nuestros gastos con el flujo de caja cada mes sin trabajo. Adicionalmente, se invirtieron en otros activos como bienes raíces y materias primas para añadir a nuestro flujo de caja.

En 1994, la renta pasiva de nuestro negocio y los activos era mayor que nuestros gastos. En ese momento, alcanzamos las riqueza, no sólo  eramos ricos.

No es lo que tú haces …

En última instancia, no es la cantidad de dinero que usted hace lo que importa, sino la cantidad de dinero que mantenga-y cuánto tiempo trabaja ese dinero para usted.

Frecuentemente me encuentro con muchas personas que hacen mucho dinero, pero todo el dinero sale de su columna de gastos. Cada vez que hacen un poco más de dinero, gastan mas. Ellos a menudo compran una casa más grande o un coche nuevo, lo que resulta en  deuda a largo plazo y más trabajo duro. Nada se va a la columna del activo. Es este tipo de comportamiento que separa a los ricos de la riqueza.

Me gustan las cosas finas de la vida como todo el mundo, la diferencia es que yo no tengo que trabajar para comprarlos, o entrar en profunda deuda.

Yo no trabajo por mi dinero.  El dinero trabaja para mi.

Mucha gente puede llegar a ser rico. Pero financieramente solo las personas inteligentes pueden llegar a alcanzar la riqueza, ya que tiene una sólida educación financiera que le permite construir negocios y activos de flujo de caja.

El resto es sólo jugar a la riqueza, y un montón de preocupaciones.

¿Quieres alcanzar la RIQUEZA? Aprende por formar parte de un negocio que te lleve a la riqueza aquí.

Comentarios en Facebook:


0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply