, ,

El Valor de la DISCIPLINA

Disciplina Julio Camacho

Estamos iniciando el mes de Setiembre de 2013, y quisiera que este mes se lo dedicaramos a la disciplina.

Que es la Disciplina?

La definición de disciplina en su forma más simple es la coordinación de actitudes con las cuales se instruye para desarrollar habilidades,  o para seguir un determinado código de conducta u “orden”. Un ejemplo es la enseñanza de una materia, ciencia o técnica, especialmente la que se enseña en un centro.

A menudo, el término “disciplina” puede tener una connotación negativa. Esto se debe a que la ejecución forzosa de la orden —es decir, la garantía de que las instrucciones se lleven a cabo— puede ser regulada a través de una sanción. También puede significar autodisciplina, en el sentido de “hacerse discípulo de uno mismo“, es decir, responder actitudinalmente y en conducta a comprensiones e ideales más altos.

Hablemos de la Autodisciplina

Featured Muro 001

La autodisciplina se refiere a la capacitación o entrenamiento que se da a sí mismo para llevar a cabo una determinada tarea o para adoptar un patrón particular de comportamiento, incluso si uno preferiría estar haciendo otra cosa. Por ejemplo, negarse a sí mismo un placer extravagante con el fin de lograr una escritura más exigente de caridad es una muestra de autodisciplina.

La autodisciplina es, en cierta medida un sustituto de la motivación, cuando uno utiliza la razón para determinar el mejor curso de acción que se opone a los deseos de uno. Comportamiento virtuoso es cuando las motivaciones están alineadas con nuestros objetivos: hacer lo que uno sabe que es mejor y hacerlo con mucho gusto.

Comportamiento Continente, por el contrario, es cuando uno hace lo que sabe que es lo mejor, pero debe hacerlo oponiéndose a las motivaciones propias. Trasladarse de un comportamiento continente a un comportamiento virtuoso requiere un entrenamiento y algo de autodisciplina.

Quisiera dejarles un video que me impresiono mucho y que le da mas sentido al punto que quiero hacer sobre la Disciplina, y como puede ser superior la disciplina que la inteligencia. Aqui se los dejo:

Es por eso que he decidido este mes dedicarlo en temas de disciplina y tips de como aplicarlas a nuestros negocios de emprendimiento multinivel.

El primer tip sobre la disciplina es iniciar proponiendose una meta, puede ser una meta que hoy te parezca inalcanzable, o muchos autores proponen iniciar con pequeñas metas muy alcanzables, que permiten tomar confianza para aquellas metas realmente grandes.

El siguiente tip seria que desarrolles un plan para alcanzar la meta:  Como lo vas a hacer, para Cuando lo quieres alcanzar, y Que vas a sacrificar durante el tiempo que te tome alcanzar esa meta.

Esta ultima parte de Que vas a Sacrificar para poder alcanzar tu meta es lo que mas se refiere a la Disciplina.   Vas a dejar de ver Television, vas a levantarte mas temprano, vas seguir los pasos propuestos no importa que, aun cuando te desanimes seguiras adelante.

Eso es lo que quiero compartir hoy al inicio de el ultimo cuatrimestre del año, si, ya solo faltan estos 4 meses del 2013, y debemos apretar el acelerador en vez de aflojarlo.  Da todo lo que tienes en estos 4 meses y tendras una Navidad diferente, porque tu seras diferente, eso te lo puedo asegurar yo mismo.

Listo !!!   A TRABAJAR!!!

Si necesitan ayuda para proponerse metas, para desarrollar un plan de accion y si necesitas de alguien que te motive a alcanzar tu sueños, tomame en cuenta, escribeme, buscame estare ahi para ayudarte y apoyarte.

Julio Camacho Lider Multinivel

Julio Cesar Camacho
Lider Emprendedor Multinivel
Skype: julio-cesar-camacho
Correo: director@juliocamacho.net

Comentarios en Facebook:


0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply