Internet, un Nuevo Poder para el Individuo
Posted on: August 24, 2010, by : Julio Camacho

En una sociedad globalizada como la que vivimos actualmente, las comunicaciones juegan un papel determinante en todos los aspectos de nuestra vida: familia, educación, trabajo, diversión, relaciones personales, comunidad, política, negocios, etc.

Y aunque pareciera que solo se trata de una mera transformación en el modo que nos comunicamos con respecto al pasado, en realidad se trata de un cambio profundo y radical de quien tiene el control de la información y como todos sabemos “información es poder”.

Nunca habíamos estado en presencia de un elemento tan “igualador” como Internet. El ciudadano común tiene acceso inmediato a información que antes le era inaccesible. El pequeño comerciante puede competir (desde la comodidad de su hogar) con grandes tiendas en la venta de sus productos. El estudiante puede recibir clases aún cuando su profesor se encuentre a miles de kilómetros. Los músicos pueden prescindir de sus disqueras y colocar directamente su música en Internet para ser bajada por sus fans.

Cualquier individuo puede lanzar sus ideas a la consideración de un auditorio global. Las redes sociales están logrando objetivos concretos al unir gran cantidad de personas en torno a objetivos comunes: compartir información, modificar políticas gubernamentales, modificar productos comerciales, modificar tendencias de cualquier índole, etc.

No cabe duda de que Internet ha transferido un nuevo poder al individuo. 

Por otro lado la importancia de la participación radica en el hecho de que mientras más personas utilicen la tecnología para fines positivos, por ejemplo, la educación, el trabajo, las relaciones familiares, la participación social, etc., la balanza se inclinará inexorablemente del lado de “los buenos”.

Ahora viene una pregunta que todos debemos hacernos: Que puedo yo aprovechar de este gran poder que se nos ha dado?  O es que nos dejaremos llevar por la dejadez y pensaremos que este poder es solo para algunos? 

Todos sin importar el grado de conocimientos que tengamos de el internet, podemos sacar provecho de el. 

Inicia poco a poco hasta que llegaras a dominarlo como un experto.  Habemos muchas personas deseosas de instruir.

Julio Cesar Camacho | Promocionar tu página también

Comentarios en Facebook:


Leave a Reply

%d bloggers like this: