, ,

Perseverancia – Elemento esencial para alcanzar tus objetivos

Perseverancia - Julio Camacho

Que es la perseverancia?

Perseverancia - Julio CamachoSe define como constancia, firmeza o tesón en la realización de algo …  La perseverancia es la capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirse. La persona perseverante termina lo que ha empezado, vuelve a intentarlo tras un fracaso inicial, persigue sus objetivos y se mantiene concentrada y trabajando en su tarea.

Tenemos que entender que vivimos en un mundo difícil, que a la vuelta de cada esquina encontramos obstáculos, pero quien no los tiene?  Todos encontramos obstáculos en la vida, no hay nadie exento de esto. Pero si nos vamos al extremo opuesto de la perseverancia, nos encontramos con personas perezosas y vagas, que se rinden demasiado pronto o que ni siquiera lo intentan, que buscan lo fácil y toman atajos siempre que pueden, pierden el interés con facilidad y abandonan ante la más mínima dificultad.

Es muy interesante porque la perseverancia es algo que suele ser admirado por los demás, y muchas personas desearian ser asi, perseverantes, pero creen que solo los demas lo pueden hacer.

En general, persistir ante el fracaso es difícil, puesto que el fracaso produce una emoción desagradable que hace que las personas deseen dejarlo y mirar hacia otro lado. La persistencia requiere vencer esta tendencia a abandonar.

Quisiera dejarles este video que ilustra muy bien el termino perseverancia, donde esta atleta se propuso un objetivo y no se retiro hasta alcanzarlo.

Si te parecio interesante este articulo, compartelo en tus redes sociales, facebook, twittealo, has que muchas personas se motiven a ser perseverantes.

No olvides llenar el formulario que se encuentra en mi pagina www.JulioCamacho.net para que recibas actualizaciones sobre este blog.

Comentarios en Facebook:


0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply