Por que crear un plan de ingresos adicionales?
Posted on: November 26, 2014, by : Julio Camacho
Por que crear un plan de negocios

Hace unos días, me enteré que un amigo, al que conocí cuando trabajábamos en una empresa de gobierno, había sido despedido de su trabajo, se encuentra buscando una nueva oportunidad en el mercado laboral, tiene mas de 50 años. Hace poco menos de un año, otro amigo que trabaja a comisión (cobra según la cantidad de trabajo realizado) como ingeniero de diseño, enfermó, no tiene seguro de gastos médicos mayores porque su ingreso es pequeño y no cuenta con servicio médico laboral… tiene 58 años, está en la quiebra. Al invitarlos a participar en una empresa que les ayudaría a generar ingresos adicionales (Plan B de ingresos), rechazaron la opción porque en ese momento, su trabajo tenía mucha demanda y no disponían de tiempo para desarrollarlo.


Porqué te cuento esto?

Muchas personas en Latinoamérica, incluidos una gran cantidad de profesionales, buscan, en cuanto llegan a la edad laboral, un “trabajo seguro”, que les dé un salario, vacaciones y servicio médico a él y su familia, y después de 30-35 años de trabajo, esperan una Jubilación o retiro, que en la mayoría de los casos no alcanza a cubrir sus necesidades básicas, teniendo que depender de sus hijos para sobrevivir, esto, si no son despedidos antes y se encuentran como mis amigos, con mucha experiencia laboral, pero sin trabajo.

Según estadísticas, el 95% de las personas mayores de 65 años, viven con una pensión muy pequeña, solo el 5% tiene una vida decorosa, con un estilo de vida que les permite vivir bien, viajar, tener acceso a servicios de calidad y seguir siendo productivos porque aman lo que hacen.

En que dirección vas?, cuidado… planea tu futuro, no esperes que el tiempo se convierta en tu verdugo, busca opciones adicionales de ingreso, capitaliza tu tiempo libre, edúcate, inicia un negocio a tiempo parcial, descubre oportunidades, no importa la edad que tengas, siempre es un buen momento para empezar e implementar tu Plan de Ingresos Adicionales .


Que opciones tienes?

Puedes encontrar diversas opciones según tus necesidades, y sobre todo, según tu capacidad de compromiso. Actualmente, los negocios multinivel y los negocios por Internet son una gran opción, no requieren una gran inversión, se pueden generar ingresos importantes, que superan cualquier pensión (retiro) promedio y que te permitirán tener un estilo de vida decoroso.


Que se requiere?

Cambiar tu mentalidad

Dejar de pensar como Emplead@ y empezar a pensar como Emprendedor, tener mente de ganador lo cual requiere de un enfoque diferente del trabajo, la capacitación, la creatividad, la capacidad de riesgo, todo esto es importante verlo como un proceso que lleva tiempo, que requiere dedicación, constancia y mucho compromiso.

Elegir la opción adecuada

Busca, investiga, pregunta a las personas que han tenido resultados en el negocio que te interesa, pregunta cómo lo han hecho y pregúntate si estás dispuesto a invertir cinco años de tu vida para obtener buenos resultados (si, se necesitan de tres a cinco años para crear un negocio exitoso), desconfía de aquellos que te dicen que en seis meses serás millonario.

Genera un compromiso contigo

Puesto que en un negocio independiente no tendrás un jefe que te indique lo que tienes que hacer, es fácil caer en la trampa de no hacer nada y decir después “ese negocio no funciona”

Sigue el sistema que ya ha funcionado

Para tener buenos resultados, necesitas tener un sistema probado, que te enseñe paso a paso como empezar, que sea accesible para alguien que inicie y te permita empezar a generar ingresos desde el comienzo.

Invertir tiempo todos los días

Es Importante que hagas un compromiso contigo y definas cuántas horas diarias vas a dedicar a tu empresa, separa el tiempo que le vas a dedicar del resto de tus actividades. Si piensas hacerlo en tus “ratos libres”, probablemente nunca obtengas grandes resultados. Si la opción que elijas es tu Plan B, no descuides ni abandones tu trabajo hasta que tus ingresos adicionales igualen o dupliquen tu ingreso principal.
Invierte en tu capacitación

Seguramente habrá mas personas desarrollando la misma actividad que tú, lo que va a hacer la diferencia es el servicio que ofreces y que valor agregado obtendrán tus clientes por elegirte a ti. Para esto, debes estar en un proceso de crecimiento continuo, ya que tus prospectos o clientes te elegirán a ti antes que a tu empresa.

Determinación

La determinación te va a llevar a la búsqueda de resultados, no importa las dificultades que se presenten durante el proceso.

Todo esto te llevará a resultados, la ventaja es que Capitalizas tu Tiempo y podrás sentar las bases de un ingreso que puede dejar de ser un Plan B y convertirse en tu ingreso primario . Además de tener la tranquilidad de saber que estás preparado para una eventualidad futura.

Deseas saber mas, llena el formulario abajo y me pongo en contacto personal contigo …

Espero esta información te sea de utilidad, tus comentarios pueden enriquecer este artículo, anímate y comparte.

Julio Cesar Camacho | Promocionar tu página también

Comentarios en Facebook:


Leave a Reply

%d bloggers like this: