Que harias diferente si supieras que el mundo se acaba en un mes
Posted on: November 21, 2012, by : Julio Camacho
banner 0114

Fin del mundo

 

Que harias diferente?

Esta es una pregunta que muchos nos hacemos en estos días que surgen las conjeturas de que el mundo se acaba de hoy en un mes …

Y en vez de verlo como algo negativo me propongo a ver el lado positivo de toda esta tendencia de los últimos días del mundo, según los Mayas…

Te doy mi opinión para que tú hagas la tuya propia de lo que harías si tuvieras la certeza de que el mundo termina en un mes:

Lo que yo haria:

  1. Primero que nada, cada uno de los restantes 30 días le daría gracias al Ser Supremo por la vida que me permitió vivir.
  2. Pediría perdón al Ser Superior (como quiera que tu lo llames) del daño que haya causado al mundo o a alguna persona.  Tambien por mis omisiones.
  3. Trataría de visitar a la mayor cantidad de familiares posible.  Aprovecharía al tenerlos al frente para decirles que los amo.
  4. Intentaría hacer obras de bien, ayudar a los más necesitados y darles una palabra de esperanza.
  5. Tomaría tiempo para meditar y reflexionar sobre la vida que he tenido hasta este día.  Me propondria llegar a un estado de satisfacción y realización personal.
  6. Encontraría tiempo para estar solo y respirar profundamente, intentando llegar a un estado de relajación total.

Obviamente que no voy a escribir toda la lista de cosas que pienso hacer pero ya con esta lista quiero hacer mi punto a partir de aquí.


Mi punto es, por qué no podemos hacer todo esto de manera cotidiana?

Por qué no pensamos y vivimos como si hoy fuera el último dia de nuestras vida … Que en realidad así deberiamos vivirlos, pues no sabemos si vamos a regresar con vida cuando salimos de nuestras casas.

Que pasaría si todos estos propositos de FIN DEL MUNDO, los proyectáramos como nuestra vida diaria?  No creen ustedes que tendriamos un mundo mejor? 

Que cosas dejarían de ser importantes?  El dinero como tal …  Y ojo, no estoy en contra del dinero.

Dicen que el dinero es un potenciador de lo que tú eres por dentro:  Algunas personas si tuvieran mucho dinero se proyectarían a la comunidad y darían todo lo que tienen por ella… Otros con mucho dinero:  Serían mas egoístas aún y no dedicarían sus fortunas a grandes logros …

Lo que quiero decir es que el dinero no nos lo llevaremos en caso de fin del mundo, pero si las almas llevarán siempre los grandes recuerdos, los buenos sentimientos, las relaciones que se desarrollaron.

Asi es que para terminar mi post, veremos mucha gente hablando del fin del mundo y veremos a las personas haciendo “extrañas cosas“.


Los insto a que tomemos como nuestra la filosofía o el pensamiento de que todos los días los voy a vivir como si fuera el último dia de nuestras vidas.

No se que opinas?  Me gustaria que dejaras tus comentarios abajo de este post.

Un abrazo, y aprecio mucho a todos los lectores de mi blog.

Julio Cesar Camacho
Consultor Multinivel
director@juliocamacho.net
  

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook:


Leave a Reply

%d bloggers like this: