SABES EN QUE CUADRANTE TE ENCUENTRAS?
Posted on: July 27, 2010, by : Julio Camacho


Robert Kiyosaki nos dice:

Que importante es que sepas a que cuadrante perteneces, te voy a platicar parte de mi historia:

Durante varios años estuve en el cuadrante inferior izquierdo (auto empleado) personas que tienen un negocio creyendo que era la mejor manera de generar un ingreso, lo que no sabía es que era mi propia empleada, tenía que trabajar de martes a domingo, llevar a mis hijos a mis negocios en donde pasaron parte de su niñez, en realidad las cosas parecían ir bien , a pesar de ser un negocio que en ocasiones era muy pesado, pues las pocas veces que podía pasar un sábado o un domingo en familia en alguna reunión o algún evento siempre surgía algún problema que tenía que estar resolviendo por teléfono y a veces salir del evento para arreglarlo.

Probablemente se te haga familiar este relato si eres dueño de un negocio.

Lo que sigue realmente es para pensarse, por circunstancias que te pone la vida empecé a descuidar mi negocio, ya no podía estar ahí todo el día, recibir a los proveedores, contestar las llamadas de los clientes etc…. y que crees que pasó? Difícil de adivinar verdad? Mi empleada de “confianza” mi mano derecha aja, empezó a vender por fuera, claro!!! Se puso de acuerdo con mis proveedores y en la esquina, siii en la esquina entregaban a mis clientes la mercancía sin que yo me diera cuenta pues ya no estaba todos los días y todo el día para estar cuidando todo, finalmente tuve que cerrar los negocios pues la situación se puso muy difícil. Lo importante de todo esto es que yo creía que tener mi negocio me iba a dar una seguridad económica y la realidad fue muy diferente, si eres empleado (cuadrante superior izquierdo) o auto empleado (cuadrante inferior izquierdo) difícilmente podrás alcanzar una libertad financiera. Robert Kiyosaki explica en los libros arriba mencionados por qué es importante pasarte al cuadrante derecho y poner tu dinero a trabajar para ti y no tú trabajar por el dinero.

En el cuadrante superior derecho se encuentran las personas que tienen un negocio con sistema, en dónde no es necesario que se encuentre el dueño para que el negocio genere, un ejemplo serían las franquicias. El cuadrante inferior derecho es el de los inversionistas sin duda en el que todos quisiéramos estar.

La recomendación es que identifiques en que cuadrante te encuentras y si estás del lado izquierdo, busca la manera de cambiarte al lado derecho, Robert Kiyosaki considera el Network Marketing como la mejor forma de hacerlo.

Julio Cesar Camacho | Promocionar tu página también

Comentarios en Facebook:


Leave a Reply

%d bloggers like this: