Te atreves a soñar?
Posted on: November 29, 2013, by : Julio Camacho
Te atreves a soñar

La gente exitosa siempre comienza con un sueño. Sueñan con grandes cosas y luego muestran un gran coraje para hacer cosas que otros dicen que no se pueden hacer.

Atrevete a soñar

Sus sueños son la base de su éxito. Muchas personas han dejado en el olvido los sueños que solían tener cuando eran niños. A medida que avanzan en el camino de la vida, están simplemente demasiado ligadas a las actividades de su trabajo hasta el punto de no poder descubrir lo que realmente quieren hacer en la vida. Constantemente se ven atrapadas en un trabajo rutinario que potencialmente puede robarles sus sueños.

A continuación se presentan algunos pasos prácticos que debes tomar para perseguir tus sueños:

1. Aprende a soñar de nuevo.

Hemos nacido para tener sueños. Los niños a menudo comparten sus sueños y lo que quieren ser cuando sean grandes. Pero son reprimidos hasta de las formas más simples como cuando tus maestros de la escuela te gritaban: “¡Deja de soñar y presta atención a la clase!” También había momentos en que tus padres te gritaban: “Deja de soñar y sigue adelante con tu tarea!” En un ambiente así donde los niños aprenden y crecen, soñar parece ser un acto improductivo, ya que a menudo se te dijo que no soñaras. Cuando las personas crecen, se les incita a olvidarse de sus sueños y llegar a ser “realistas”, porque están viviendo en un mundo “real”. Al final, muchos de ellos se hacen “realistas” y renuncian a sus sueños con el tiempo.

2. Escribe una lista de sueños.

Toma un día libre para ir a un lugar donde no haya disturbios. Lleva contigo un bloc y un bolígrafo, pero deja el teléfono móvil en casa si es posible para que estés libre de interrupciones. Escribe una lista de sueños de lo que quieres Tener, lo que quieres Ser, y lo que quieres Hacer. Los ejemplos pueden ser: quiero tener 1 millón de dólares en mi cuenta bancaria, quiero ser empresario, o quiero pasar más tiempo con mi familia.

3. Ten Grandes sueños.

Nunca fijes límites mentales a lo que eres capaz de alcanzar. Los sueños no se deben limitar mientras se está soñando, así que permítete tener grandes sueños. Muchas personas no pueden realizar sus sueños y alcanzar mayor éxito en su vida porque los limitan con sus propias creencias.

4. Huye de los asesinos de sueños.

Los asesinos de sueños son devastadores para tu éxito. Tus amigos, colegas e incluso tus seres queridos, posiblemente, pueden ser uno de los asesinos de tus sueños. Habrá bastante gente por ahí que te trate de distraer, confundirte, o convencerte de que desistas de construir la vida que te mereces y sabes que puedes crear. Deja de escuchar a la gente que te diga por qué no puedes lograr tus sueños. Sólo tienes que creer que sí puedes hacer lo que sea que quieras hacer. Otras personas sólo pueden desalentarte temporalmente, ¡pero tú eres el único que puede evitar que te desanimen para siempre!

5. Deja de dar excusas.

¿Te has dado cuenta de que los niños con frecuencia hablan de lo que pueden hacer, mientras que muchos adultos están haciendo todo lo contrario? Los adultos a menudo hablan de lo que no se puede hacer, y las razones de por qué no se puede. Debes dejar de dar razones por las que no puedes alcanzar tus sueños. Muchas de estas llamadas razones no son más que excusas. Si sigues dando excusas para no lograr lo que quieres lograr, no pasará mucho tiempo antes de que tu mente quede programada y se convenza de que no se puede lograr lo que originalmente querías lograr. La vida puede ser una profecía autocumplida. Tus sueños de hoy pueden crear la vida que vas a vivir mañana. Como Henry Ford dijo, “Tanto si crees que puedes o que no puedes, en ambos casos tienes toda la razón.”

6. Toma acción de inmediato.

Después de tener sueños grandes y claros, toma medidas inmediatas para trabajar para que se hagan realidad. Muy a menudo, la gente piensa en tomar acción mucho tiempo después de escribir su lista de sueños, ya cuando sus emociones no están en un nivel alto. Sin embargo, si no traduces tus intenciones en acción inmediata, tu pasión comenzará a disminuir en poco tiempo. Semanas más tarde, la pasión se enfriará y meses más tarde, esa pasión puede desaparecer para siempre. Piensa en esto: 5 aves están descansando en la cerca y minutos más tarde, tres pájaros deciden volar en busca de comida. ¿Cuántos pájaros quedan en la valla? ¿Acabas de decir dos? ¡Incorrecto! Todavía debe haber 5 pájaros en la cerca porque la decisión de volar no es el acto real de volar fuera! Las aves no serán capaces de encontrar comida hasta que empiecen a tomar medidas para volar lejos de su zona de confort.

7. Persevera.

¡Ánimo, a perseguir tus sueños! La gente exitosa se aferra a sus sueños contra todos los pronósticos. Persiguen sus sueños sin importarles los retos que se presenten en el camino ni cuánto tiempo se tarden.

Conserva tus sueños y toma las medidas necesarias para hacerlos realidad. Puede no ser fácil sin embargo, pero definitivamente ¡vale la pena!

Comentarios en Facebook:


Leave a Reply

%d bloggers like this: