4 palabras de gran alcance que hacen la vida valga la pena

4 palabras de gran alcance que hacen la vida valga la pena, segun Jim Rohn 

Intenta usar estas cuatro palabras y veras un verdadero cambio en tu vida

“Sin duda has oído la frase, un músculo que nunca se haya estirado no crece.”

El gran desafío que enfrentamos es cómo llegar a ser todo lo que podemos ser.  Esa es la razón por la que el difunto Jim Rohn a menudo decía: “Puedes tener más porque puedes ser más, y a menos que cambies como eres, siempre tendrás lo que tienes”.

Y tiene razón. Usted sabe lo bien que se siente maximizar su propio potencial y estirarse hasta el límite. En este extracto de una presentación del 2001 de Jim Rohn a miles de personas, el líder de pensamiento motivacional comparte cuatro palabras poderosas que pueden hacer valer la vida:

1. La vida vale la pena si APRENDES.

Tienes que tener que aprender a existir, y dejar el éxito a un lado. Lo que no sabes te hará daño. Así que tienes que aprender de tus propias experiencias, negativas o positivas. Aprendemos a hacerlo bien, primero haciendo a veces las cosas mal, lo llamamos positivo-negativo.

También aprendemos de las experiencias de otras personas, tanto positivas como negativas. Siempre he dicho que es demasiado malo que los fracasados no dan seminarios. Obviamente, no queremos pagarles por lo que no suelen dar en seminarios. Pero esa información sería muy valiosa: aprenderíamos cómo alguien que lo tenía todo lo arruinó. Aprender de las aventuras y los errores de otras personas es información valiosa porque podemos aprender qué no hacer sin el dolor de haber intentado y fallado nosotros mismos.

Aprendemos de lo que vemos, así que presta atención. Aprendemos de lo que oímos, así que sé un buen oyente. (Ahora, sugiero que debes ser un oyente selectivo, no sólo deje que cualquier persona le caiga encima con un balde de cosas negativas.) Aprendemos de lo que leemos, tienes que abrir un libro (o dos o tres). Aprender de las conferencias. Aprende de las canciones. Aprende de los sermones. Aprende de conversaciones con personas que se preocupan. Siempre sigue aprendiendo.

Aprender es el comienzo de la riqueza. El aprendizaje es el comienzo de la salud. El aprendizaje es el comienzo de la espiritualidad. La búsqueda y el aprendizaje es donde comienza el proceso milagroso.

2. La vida vale la pena si lo INTENTAS.

No puedes solamente aprender. Ahora tienes que probar algo para ver si puedes hacerlo. Trate de hacer la diferencia. Trate de tener algún progreso. Trate de aprender una nueva habilidad, o un nuevo deporte. No significa que puedas hacer de todo, pero hay muchas cosas que puedes hacer, si lo intentas. ¿Por qué no todo? Prueba lo mejor posible. Déle todo el esfuerzo.

¿Cuánto tiempo debes intentar? Hasta…

3. La vida vale la pena si PERMANECES.

Tienes que permanecer desde la primavera hasta la cosecha. Qué significa eso? Si usted se ha inscrito en algo lo ha hecho por el día o para el juego o para el proyecto, mírese a través de el. A veces viene la calamidad y entonces recoges todo, y ese es el final. Pero no terminen a medio camino. Tal vez en el siguiente proyecto pase, pero en este caso, si se inscribió, quédese hasta que haya terminado -y siempre dejelo mejor de lo que lo encontró.

Algunas personas plantan en la primavera y se van en el verano. Si te has inscrito para una temporada, ver a través de ella hasta el final. No tienes que quedarte para siempre, pero al menos quédate hasta que lo veas florecer.

4. La vida vale la pena si haces que te IMPORTE.

Si no te importa en absoluto, obtendrás algunos resultados. Si te importa lo suficiente, puedes obtener resultados increíbles. Has que te importe lo suficiente para hacer la diferencia. Has que te importe lo suficiente para demostrarle a alguien. Has que te importe lo suficiente para iniciar una nueva empresa. Has que te importe lo suficiente para cambiarlo todo. Has que te importe lo suficiente para ser el mayor productor. Has que te importe lo suficiente para establecer algunos records. Has que te importe lo suficiente para ganar.

Cuanto más te importa, más fuerte puedes ser.

Si te gusto el articulo, comentalo y compartelo en tus redes sociales !!!

 

Comentarios en Facebook:


Leave a Reply

× Como puedo ayudarte?
%d bloggers like this: