Encontrando la felicidad

Todos podemos sentirnos un poco deprimidos, pero a veces todo lo que necesitamos es un pequeño empujón. Puede ser cualquier cosa, desde una siesta energética, una taza de té o tal vez un abrazo de un amigo. Si desea conocer algunos pasos sencillos sobre cómo aumentar su felicidad, siga leyendo.

Comienza un diario de gratitud

Tómese un tiempo cada día para catalogar varias cosas por las que está agradecido en un cuaderno o diario. El acto de escribir pensamientos agradecidos a mano los refuerza con más fuerza que escribirlos, y escribirlos en papel significa que no se distraerá con correos electrónicos, notificaciones de redes sociales u otra tecnología que llame la atención. difícil, piensa en algo grande que normalmente darías por sentado: agua limpia, acceso a una vivienda, etc. También puedes empezar en una escala más granular y escribir sobre algo pequeño a lo que normalmente no le prestas atención, como no detenerte en ningún punto rojo. luces de camino al trabajo. También puedes elegir una persona, organización o empresa por la que estés agradecido y escribirle una nota de agradecimiento por lo que hace.

Suda la camiseta

La mayoría de nosotros sabemos que hacer ejercicio con regularidad es clave para mantener un cuerpo sano, pero eso no es todo lo que nos sirve. ¡Hacer ejercicio también es excelente para la salud mental! Si ir al gimnasio no está en su timón, intente seguir los videos de ejercicios para principiantes en YouTube, asistir a una clase de yoga o nadar en una piscina local. El ejercicio crea un sentimiento de logro y autoestima que puede ayudarlo a sentirse más feliz a largo plazo; a corto plazo, cada sesión de ejercicio produce endorfinas y dopamina para ayudarlo a ver el lado soleado de la vida. La actividad física no es una cura para la infelicidad o la depresión clínica, pero es una herramienta valiosa para hacer frente a ambas.

Hazte un favor

Piense en lo que le causa más estrés en su rutina diaria. Tal vez las mañanas de los días de semana sean agitadas, o cocinar la cena después del trabajo siempre se sienta como una tarea difícil. A continuación, piense en formas de optimizar las tareas que más le desagradan. Si las mañanas son difíciles, elija un atuendo la noche anterior y asegúrese de tener una opción de desayuno fácil a mano. Si cocinar entre semana es demasiado, cocine grandes cantidades de alimentos como arroz, frijoles y pollo durante el fin de semana y congélelos para disfrutar de comidas fáciles durante la noche. También puede planear comer cenas congeladas compradas en la tienda o comida para llevar algunos días a la semana; es más importante ser realista con sus objetivos que ser perfecto.

Mejorar su propia vida y sentirse más feliz comienza con usted, ¡y puede comenzar hoy! Es tan fácil como mirar hacia adentro y llegar a quienes te rodean.

Deseas hablar con Julio Cesar Camacho?

Comentarios en Facebook:


Leave a Reply

× Como puedo ayudarte?
%d bloggers like this: