Las películas de James Bond 007: estan llenas de acción, coches elegantes, mujeres despampanantes, artilugios fascinantes, paisajes increíbles …
Pero nadie podria imaginarse que de ellas se podria sacer alguna lección para la vida … Una de sus últimas entregas, “The World is Not Enough” (el Mundo no es Suficiente, en español), me sirvio para darme cuenta que efectivamente James Bond sería un excelente lider.
En una escena de la película, una conversación entre el agente secreto y el científico Q –el mismo que “tunea” los BMW´s y Aston Martins, y le inventa esos cachivaches, le recordó sus dos reglas principales de supervivencia: Regla nº1: “Que nunca te vean sangrar”. Y Regla nº2: “Ten siempre un plan de salida o escape”.
Llevado a las situaciones de la vida y más concretamente a como enfrentarlas, yo no podría estar más de acuerdo.
Regla nº1: “Que nunca te vean sangrar”
Para la película, significa que no dejes que se aprovechen de tu actual estado de debilidad. En la vida real yo lo pondría de esta manera … La gente “celebra” tus triunfos contigo, ahi aparecen mucho amigos cuando estas arriba, cuando estas bien … Pero muchos otros celebran cuando te ven mal, deprimido, triste, sin animos, y te hacen mas daño, en vez de ayudarte. No dejes que se te vea la miseria por la que estas pasando nunca, eso es temporal. Que la gente nunca se entere que estas a punto de retirarte. No dejes que la morbosidad de la gente y tus detractores se burlen de tu estado de debilidad.
Por eso, piensalo bien, casi nunca ves a Bond sangrar, eso representaria debilidad de una persona que esta siempre echando para adelante. Sigue este consejo. No hables con cualquiera de tu desgracias, no hables con cualquiera de tu desanimo, HABLA SIEMPRE POSITIVO, y veras un cambio en tu entorno.
Regla Nº 2: “Ten Siempre un Plan de Salida o de Escape”
Nunca estaremos exentos a equivocarnos, y mucho menos, a sentir que esto que estoy haciendo, no me esta dando resultado. Es muy probable que estuvieras enfocado en un Plan Infalible, segun tu, para alcanzar tus metas de este año. Todo eso esta muy bien, pero debemos estar preparados para cualquier eventualidad. Pueda ser que ocurra algo inesperado, una desgracia, una crisis de equipo, un cambio en la situacion economica de tu pais, entre otras. No puedes dejar que esto te vaya a derrotar, por eso debes estar preparado y tener definido un Plan B.
Algo que lei en facebook esta semana decia: Por que tener solo un Plan B?, si el abecedario tiene muchas otras letras, es decir, puedes tener un Plan C, Plan D, etc…
Espero que apliques estas dos simples reglas de supervivencia y te sirvan para conservar ese animo siempre arriba, y seas ese lider que alumbra a todos sus seguidores. Te deseo mucho exito!!!
Trabajemos juntos en un Plan B, que te permita desarrollar un ingreso residual, y te ayude a cambiar tu estilo de vida …
Solo dale click al boton de Contacto y dejame tus datos y algun comentario y me pongo en contacto contigo.